Monday, March 1, 2010

Acabo de ver el vídeo “Primera posada en escena”.

Acabo de ver el vídeo “Primera posada en escena”. (Yo no tengo ni idea de nada).

Me pasaron varias cosas. La primera –en realidad la última-, ¡te he mirado el culo! Era imposible no hacerlo. Bueno, nada. Me da la sensación de que es el principio de una nueva etapa. Es diferente a lo demás. Es como si fueseis más vosotras, aunque al principio pensaba que tú eras la otra y viceversa. Borges dijo de los escritores jóvenes que, por timidez, por sentir vergüenza de lo que decían, lo camuflaban con recursos, con formalismos. A él mismo le pasó. Pero que con el tiempo se había dado cuenta de que lo importante era lo que estaba diciendo, y que el estilo tenía que ser lo más austero posible. Pienso, por ejemplo, en el vídeo que a mí me gusta, el primer pase rapidet, que lo pusisteis más rápido de lo que en realidad era. Comparado con este último, de veras creo que este es un trabajo más seguro, más potente, más sólido, que estáis más seguras de lo que estáis haciendo. Aunque a mí me gustó más el otro vídeo. (Yo soy un idiota mental). Pero veo que este es mejor. No me preguntes por qué porque no tengo ni idea. Bueno, la parte de percusión con los pies me encantó, la música también, el juego, que vayáis juntas pero que seáis independientes. Pero se ve que es el principio de algo nuevo. Más grande y más arriesgado. Tus puestas en escena siempre tienen una idea clara. A mí eso me encanta. En este no vi la idea clara, lo que significa que la idea es más compleja y más ambiciosa. Y que yo soy un pescado.

Creo que esta es la mejor pieza de todas.


Besos y saludos a tu compi.

Nos vemos
Nelson