Saturday, January 15, 2011

Primeres reflexions





El proyecto: mirada, tiempo, acumulación

Una chica maja, extranjera, hija única, libra, de 30 años..., enseña diversas memorias de su persona. En el mismo momento, las memorias pasan a través de ella y se funden con el tiempo. Ella es allí…cae….entra…llega. Ella abre su mirada, allí donde se guarda en reposo el pasado y se manifiesta el presente.

El trabajo escénico se plantea como la construcción de un espacio sensitivo complejo y a la vez de asimilación directa, una cueva escondida, un jardín o un refugio, un lugar donde el tiempo no pasa si no que se acumula, se retuerce y crece en la profundidad. Un lugar público por que abierto a ojos externos, pero siempre muy personal, privado, secreto como un diario de niñez, luego de adolescencia, luego de madurez. La asimilación llega a través de los sentidos y los mueve hasta destapar las emociones que yacen por debajo.

Una playlist de estados de ánimo al servicio de la narración permite dibujar un espacio sonoro como si fuera un exprimido de sensaciones que pasan del cuerpo de la intérprete al cuerpo de los receptores, condensados en otras sensaciones, emociones y un tiempo compartido que da lugar a un espectáculo en vivo. Una composición de colores y olores arropan la caja escénica y permiten la entrada en un lugar único y nuevo con rastros de algo conocido.

Más allá de la idea de ficción escénica y de ilusión teatral, la danza permite trasmitir momentos de placer, comunes a quien interpreta y quien disfruta observando. Todos los ingredientes que se ponen o se quitan dan forma a un acontecimiento: se comparte un espacio y un momento únicos, conllevando cada uno un bagaje de experiencia del cual ya no se puede prescindir.

El placer es el denominador común entre las diversidades de bagaje que se reúnen en el encuentro, la felicidad se encuentra en conseguir instantes de placer, y el placer personal se encuentra en el placer del otro: la entrega personal a los demás para la búsqueda de unos momentos de felicidad.

La memoria me lleva
al cuento
a lo público
y a mi.

1 comment:

Suzy Lee said...

Amunt amb el projecte 666!!! Quina mala estrugança de número però quin projecte més bonic sortirà!