Saturday, February 26, 2011

How time fixes things



Después de una semana de ensayos y comidas con los tutores, sesiones de skype, pruebas de streaming, encuentros inesperados, cocacolas, cafés y gintónics, vamos a delinear cuales son las decisiones finales sobre el asunto. En primer lugar, voy a hacer un resumen de las escenas del solo unitario de 30', con el soundtrack correspondiente:

1. cerrar espacio del bunker: "Was" de V.Gallo
2. bicho raro: "Respiración" de C.Silva
3. muerte en el suelo: Voz de Manoel de Oliveira desde la película "Lisbon story"
4. posiciones/respuesta: "Contrapunctum 1" de J.S.Bach
5. caminar con la pierna arriba: silencio
6. caminada hacia delante: "Lluvia" de C.Silva
7. pausa fuera mirando el espacio vacío >> aumenta de duración a cada loop
8. hoja al viento: "Lluvia" de U_mä
9. vals de las manos: "Vals en diagonal" de P.Comelade
10. naturaleza salvaje: "Cling" de Days Of The New
+ descanso loop: 7"x13 de "I Wrote This Song for the Girl Paris Hilton" de V.Gallo

PÚBLICO
El bunker tropical es la sala teatral junto con las butacas para el público: todo ese espacio es mi area de acción, todo acontece allí dentro, es un espacio cerrado donde el público no entra, si no que mira hacia dentro desde arriba. Habrá una sesión continua desde las 17.00 a las 21.15 horas, comunicando claramente que cada repetición del loop empieza a las
17.00
17.30
18.00
18.30
(19.00-19.15 mini pausa para los técnicos)
19.15
19.45
20.15
20.45
También quedará claro desde muchos dias anteriores que la sesión entera se retransmite en streaming a través del canal http://www.livestream.com/tropicalbunker En el hall no va a pasar nada más que el flujo de público entrando y saliendo; el bar junto a la sala, en la planta arriba del hall, estará abierto hasta las 20.00 horas, por lo tanto de 20.00 a 21.15 se podría poner un mesa con agua en el hall.

ESPACIO ESCÉNICO
Todo va a estar preparado para que acontezcan acciones únicas cuando mi posición coincide con la posición de los atrezzos. En escena hay:
- el kit de supervivencia móvil o no, contiene agua, comida y plantas >> no sé donde.
- la cámara polaroid preparada para sacar una foto, puesta encima de algun lugar de manera que está a la altura de mi cara y le pueda dar al botón con la mano derecha >> en la esquina a mano izquierda delante.
- un marco dibujado o puesto en la pared (una forma, un lienzo, un panel...), para colocar la fotografia polaroid >> un poco más atrás de donde está colocada la cámara polaroid.
- la cámara de vídeo mini VHS con trípode, preparada para gravar >> en la esquina a mano derecha delante.
- una TV con lector VHS, preparada para reproducir >> en la equina a mano derecha atrás.
- arriba en la pared del fondo, el kit para el hielo seco, que se va a poner en acción 7 veces, durante los minutos de "descanso loop"

PITAGORA SWICH
Vamos a fijar 4 momentos importantes de encaje, que son:
- sacar la fotografía polaroid
- colocar la fotografía en el marco
- grabar el vídeo VHS
- reproducir el vídeo VHS
Esas cuatro acciones están vinculadas de dos en dos a dos escenas: las primeras dos a la escena 1 y las segundas dos a la escena 3.

*La escena 1 se reproduce en cada loop con una frente diversa, dibujando cuadrados concéntricos, de manera que la 3a vez pueda sacar la foto y 4a vez pueda colocar la foto. La variación de frente además permite ejecutar y ver los movimientos desde diversas perspectivas.


*La escena 3 acaba desde la muerte en el suelo (en el centro hacia la parte izquierda atrás), donde hago moviemientos de extrema flexibilidad, y luego me levanto percorriendo un trazado semicircular cada vez más amplio, como partes de una espiral; en este trazado alargo un brazo hacia la esquina derecha delante, luego camino hacia atrás y caigo, de allí me levanto y voy a la esquina izquierda atrás. La 7a vez que hago el trazado semicircular acciono la cámera de vídeo y la 8a vez tomo la cinta y la pongo en la TV con VHS para que se reproduzca.


STREAMING
Ya tiene vida la "máquina" del streaming, la vamos a perfeccionar, es simple pero hay que practicarla. Me interesa por que es un ojo externo que no tiene control, se reproduce infinitas veces, y crea infinitos vínculos. Además, aunque parezca en asonancia con las cámaras de vídeo vigilancia, representa justo el contrario dado que la cámera pertenece a quien está siendo observado y no quien observa. Hay que encontrar el lugar adecuado para la posición de la cámera, que además se podría mover.

SOUNDTRACK
en proceso;-) Se plantea la idea que a la escena 3 corresponda un sonido de voces sumadas una sobre otra y que se vayan restando a cada repetición (se trataría de tracks diferentes), de manera que a la 8a repetición sólo se quedaría la voz Manoel de Oliveira.

LUZ
La iluminación va a ser igual durante las 8 repeticiones, a parte en la escena 9 - que se ejecuta en el sitio -, donde se va a planificar un focus puntual diverso a cada repetición. De esta manera, voy a colocarme en puntos diversos cada vez que ejecuto la escena 9, un poco como el movimento de la sombra de un reloj de sol. La 8a repetición me quedo fura mirando la escena, de manera que el focus puntual que toca ilumina un punto vacío.

EQUIPO
Hasta hoy, los colaboradores, más o menos implicados y más o menos cómplices, son: Tuixén, David, Ignasi, Sol, Roger, Ana, Olga, Ivana, Mariangeles, Natàlia, Roberto y desde ayer también Luigi y Chantal...

Thursday, February 24, 2011

Primer streaming

Avui a partir de les 13.30 si tot va bé...

Watch live streaming video from tropicalbunker at livestream.com

Monday, February 21, 2011

Ocupar un espai en el temps


Johann G. Doppelmayr, Paris 1730.

Els eixos de moment són els següents:
marc temàtic - temps
memòria
present
cicles
fases
documentació
acumulació
marc estètic - bunker tropical
colors encesos, verd, vermell
plantes
naturalesa salvatge
fusta oscura
humitat i boira
llum
espai asèptic
espai tancat
refugi
dintre i fora




Sunday, February 20, 2011

Bon dia des de Gràcia!!!

Dia tranquil, a part per qui ha de fer guàrdia als diaris digitals i qui concerts-vermuts a Manresa. Al final...m'ho he passat bé a Madrid!!! Aquí van unes fotografies dels assaigs i una imatge treta de l'article que ha sortit avui al diari El País: s'hi veuen les nostres noies en acció, tan concentrades i treballadores a les dues ocasions.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Cuple/sabor/tabaco/elpepucul/20110220elpmad_7/Tes

http://www.eter.es/dn/notis/noticia.php?id=15421


(c) Carlos Rosilló






(c) Claudia Claremi

Sunday, February 13, 2011

Theremino



jaja, ara hi estic enganxada! ...no sé si al theremin o la magibon...

Thursday, February 10, 2011

Pitagora Switch



Serà una tonteria, però aquesta imatge robada de la llibreta del David m'agrada molt!

Una mica d'arxiu de premsa (in crescendo)





Wednesday, February 9, 2011

Fent de... TDCC



De quina ballarina deu ser el cul que apareix un parell de segons?

Saturday, February 5, 2011

Gràcies per l'enquesta





aquí falta material.... ....!!

Wednesday, February 2, 2011

Bolo vigatà

No em puc resistir de penjar aquests nous flyers, em fa molta il·lusió actuar a Vic, nervis i tot, és com si fos la meva ciutat catalana. Barcelona ja és capital, metròpoli, reclam, moda, tendències. Per no parlar de Madrid, que encara m'hi perdo!!! ens hi perdem cada cop!!! Doncs, a Madrid, a memoritzar carrers.





thanks to www.anacuba.com